Sharing is caring!

Pisco Sour: la bebida bandera de Perú
La bebida bandera de nuestro Perú

Si visitas Machu Picchu en cualquier época del año, tienes que probar el Pisco Sour peruano. El pisco sour fue preparado por primera vez en 1920, en el “Morris bar” del histórico Jirón de la Unión de Lima.  El exquisito pisco peruano, hecho a base de uva, posee una calidad envidiable que está al nivel de destilados internacionales como el tequila y el whisky. Justamente, a base de este licor se prepara el delicioso pisco sour, coctel que es reconocido como símbolo del Perú, además de nuestra maravilla del mundo, Machu Picchu.

El origen de una leyenda

El nombre de la bebida nace cuando se decide juntar las palabras “pisco” y “sour”. Esta última hace referencia a los cocteles que son acompañados por limón. Su preparación data del año 1920 (¡solo 9 después del descubrimiento de Machu Picchu!), ofreciéndose al público por primera vez en el “Morris bar” del histórico Jirón de la Unión de Lima, según hipótesis de los historiadores José Antonio Schiaffino y Guillermo Toro-Lira.

A pesar que el “Morris bar” fue cerrado en 1929, este hecho no impidió que su simbólico cóctel se siguiera preparando y potenciando hasta trascender fronteras. Un ex bartender del “Morris bar”, Mario Bruiget, fue el que llevó el Pisco sour al Hotel Maury donde se mejoró la receta añadiendo clara de huevos y amargo de angostura, convirtiéndola hasta el día de hoy en Patrimonio Cultural de la Nación y en una de las bebidas más pedidas de los visitantes de Machu Picchu.

Orgullo del Perú

Tras ser reconocido mundialmente por su sabor, el Gobierno del Perú declaró fundar, en el año 2004, cada primer sábado de febrero de celebre el Día del Pisco Sour. Con esta resolución, miles de personas organizan eventos en todo el país durante esa fecha para rendirle homenaje a la tradicional bebida peruana con emoción y orgullo.  Sin embargo, en Mapacho Craft Beer ¡todos los días son Día del Pisco Sour!

¿Deseas probar un delicioso Pisco Sour? ¡Visita Mapacho’s Craft Beer and Peruvian Cuisine! Una hermosa vista a orillas del río Urubamba y al lado de los rieles del tren te darán el espacio perfecto para disfrutar de nuestra bebida de bandera.