Sharing is caring!

El lomo saltado es uno de los platos más preparados en el Perú, siendo este un emblema de nuestra cultura así mismo uno de las más consumidos, a continuación, señalaremos algunas curiosidades de este famoso y delicioso plato que sabemos les abrirá el apetito.

  • Descrito por el famoso Chef Gastón Acurio, este señala el lomo saltado como “el padre de los platos en la comida peruana”.
  • Se estima el siglo XIX como el nacimiento de este plato, cuando en 1849 llegan a Perú inmigrantes chinos trayendo con ellos sus cualidades en la cocina, así mismo como ingredientes y lo mas importante el famoso Wok, un utensilio primordial en la preparación del lomo saltado.
  • Se denomina Lomo Saltado, debido a su preparación salteada con el wok siendo este un utensilio de cocina que soporta altas cantidades de calor, preparando de esta forma el plato con poca grasa y diversos ingredientes al mismo tiempo.
  • ¿Sabías que 71% de los turistas que visitan Perú piden este plato debido a la fama en su sabor por lo cual es galardonado a través del mundo?
El mejor Lomo Saltado esta en Mapacho